Lidera Camilo nominaciones del Grammy Latino

277
Camilo
  • Camilo sumó 10 nominaciones al Latin Grammy 2021; otros que aspiran al gramófono son Bad Bunny, Juan Luis Guerra y Evaluna Montaner.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El año pasado apenas debutó con un premio y ahora Camilo la rompe en el Grammy Latino.

El colombiano aspira a 10 gramófonos, tres de ellos en las categorías más importantes de la entrega: Canción y Grabación del Año, por “Vida de Rico”, y Álbum del Año, por Mis Manos”.

En la categoría de Grabación no solo destaca con “Vida de Rico”, sino con “Amén”, tema en el que colaboran su esposa Evaluna, su suegro Ricardo Montaner y sus cuñados Mau y Ricky y en la de Canción del Año también compite con “Dios Así lo Quiso”, con David Julca, Jonathan Julca, Yasmil Jesús Marrufo y Ricardo Montaner.

Otras categorías en las que destacó fueron Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Canción Pop, Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Tattoo (Remix)”, junto a Rauw Alejandro; Mejor Canción Tropical como coautor de “Dios Así lo Quiso”, y Mejor Canción Regional por “Tuyo y Mío”, que interpreta con el dúo de música norteña Los Dos Carnales.

Al yerno de Ricardo Montaner le sigue el dominicano Juan Luis Guerra, que figura en la premiación con seis nominaciones, mientras que Bad Bunny obtuvo sólo cuatro candidaturas.

Te puede interesar: A 30 años de la muerte de Miles Davis, ícono del jazz