Llega Cancún a Festival Remember the Future de Cannes

1105
Llega Cancún a Festival Remember the Future de Cannes
  • Con su cortometraje ‘Libertad’, la cancunense Ileen Colin del Río ganó dos categorías en el Festival Mundial de Cine de Cannes Remember the Future 2021.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con su cortometraje “Libertad” la cancunense Ileen Colin del Río ganó las categorías de “Mejor Cineasta Futurista” y “Mejor Historia Original” en el Festival Mundial de Cine de CannesRemember the Future 2021.

El cortometraje de 9 minutos es un viaje nostálgico con corte futurista, ambientado en el año 2030, según relató Colin del Río.

Se trata de una mirada “hacia atrás de lo que se ha vivido y perdido”, en el marco de la pandemia de COVID-19 que afecta todos los aspectos de la vida alrededor del mundo.

El Festival de Cannes “Remember the Future” está dedicado a los trabajos que tienen que ver con la pandemia, y consiste en competencias mensuales y anuales para 130 categorías distintas, calificadas por un jurado compuesto por siete miembros de la industria del cine, la industria de la música y otros campos artísticos y culturales.

Los ganadores mensuales se inscriben automáticamente en la competencia anual para tener la oportunidad de ganar un Trofeo y la oportunidad de que su película se proyecte en un famoso teatro de la ciudad de Cannes. Los ganadores anuales participarán en la ceremonia de premiación en la “Casa Blanca”, una lujosa Villa ubicada en Cannes, en 2022.

Asimismo, todos los finalistas, nominados, ganadores mensuales y ganadores anuales reciben laureles oficiales; los ganadores mensuales reciben también un certificado oficial así como la posibilidad de subir los créditos de su producción al sitio IMDb.com.

Te puede interesar: Es inclusión clave en desarrollo turístico