Luchador de QR asistirá a Panamericanos de Cali

231
Luchador de QR asistirá a Panamericanos de Cali
  • El luchador Luis Rodrigo Orozco comenzará su participación en Cali el 1 de diciembre y buscará ganar una medalla para México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El luchador quintanarroense, Luis Rodrigo Orozco se unió a la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. El ‘gladiador’ viajó a la Ciudad de México para entrar a la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Pide la Palabra

Orozco Cortés fue tetracampeón de luchas asociadas en los Juegos Nacionales CONADE y la competencia panamericana será la última que encare en categorías juveniles. El quintanarroense dominó la justa nacional desde el 2017 hasta la edición 2021, con la excepción del evento no realizado en 2020.

“Los Juegos Panamericanos serán mi última competencia como atleta en la categoría juvenil, con la que me retiro de esta división”, dijo el atleta.

El luchador de 20 años de edad comenzará su participación en Cali el 1 de diciembre. “Mi meta no es sólo ir a esta competencia, sino ganar una medalla para este país, para mi estado y para mi ciudad”, afirmó.

El ‘gladiador’ mencionó que su objetivo es continuar en las luchas asociadas, ahora en la categoría absoluta. “Mi sueño es traer una medalla de los Juegos Olímpicos, no sólo ir, pero eso será hasta que la vida me lo dé o hasta que mi cuerpo me diga que ya no puede más”, remató.

Te puede interesar: Asistirán 41 países a Panamericanos Juveniles