Naomi Osaka explica motivo para descansar

276
Naomi Osaka explica motivo para descansar
  • Esta temporada, la tenista Naomi Osaka renunció a Roland Garros para cuidar su salud mental, luego anunció su baja de Wimbledon.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista Naomi Osaka habló sobre el motivo por el cual decidió descansar en lo que resta de la temporada 2021. La número siete del mundo fue eliminada en la tercera ronda del US Open el mes pasado y anunció que no competiría en los siguientes torneos, donde no sólo quiere cuidar su aspecto físico, también el mental.

“Quiero sentir que estoy jugando para mí. De repente, comencé a sentir que me estaban quitando el poder que tenía, me hacían sentir la sensación de infelicidad dentro de la cancha, lo único por lo que me preocupaba era si ganaba o perdía y sobre qué diría la gente de mí. Solía amar la competencia, ser competitiva, me encantaba jugar partidos largos, eran incluso más divertidos para mí. Luego fue todo lo contrario, cuanto más tiempo pasaba en la cancha, más me estresaba”, reveló la japonesa en un reportaje para The Shop.

Esta temporada, Osaka renunció a Roland Garros después de anunciar que no acudiría a las conferencias de prensa, para cuidar su salud mental, luego anunció su baja de Wimbledon, donde no participó. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue eliminada en la tercera ronda, donde partía como favorita para ganar el oro. La japonesa pasó del segundo lugar del ranking mundial al séptimo.

“Sólo necesito un pequeño descanso para mí, para reclamar aquello que me proporcione motivación. Juego al tenis desde que tenía tres años, amo este deporte, así que volveré a jugar seguro. Probablemente sea pronto, siento ya ese gusanillo interno, pero no me importará si gano o pierdo. Simplemente busco tener la felicidad de estar de vuelta en la cancha y saber que lo hago por mí misma”, dijo Naomi.

Te puede interesar: Ven lejana pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua