Pensó Simone Biles en faltar a Juegos Olímpicos

584
Pensó Simone Biles en faltar a Juegos Olímpicos
  • Simone Biles reveló que no se sentía lista para participar en los Juegos Olímpicos y pensó en faltar a Tokio 2020 por problemas de salud mental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La multimedallista olímpica, Simone Biles reveló que no se sentía lista para participar en los Juegos Olímpicos y pensó en faltar a Tokio 2020 debido a los problemas de salud mental que tuvo por el juicio Larry Nassar, quien fue condenado por conducta sexual criminal contra varias gimnastas.

“Si miras todo lo que he pasado en los últimos siete años, no debería haber participado en otros Juegos Olímpicos. Debí renunciar mucho antes de Tokio 2020, cuando Larry Nassar estuvo en los medios por dos años. Fue demasiado, pero no iba a dejar que él me quitara algo por lo que he trabajado desde que tenía seis años”, reveló Biles en entrevista para New York Magazine.

Nassar fue detenido y condenado por pornografía infantil y conducta sexual inapropiada en 2017, varias gimnastas, incluida Biles testificaron en contra del médico por el abuso sufrido y que fue ignorado por la Federación de Gimnasia Estadounidense.

“No iba a dejar que me quitara la alegría. Así que empujé el pasado tanto como mi mente y mi cuerpo me permitieron”, contó Simone, quien en Tokio 2020 decidió retirarse de algunas competencias, alegando problemas de salud mental.

A pesar de estos problemas, la medallista olímpica no se arrepiente de haber participado. “No cambiaría nada porque todo pasa por una razón. Y aprendí mucho sobre mí misma, coraje, resiliencia, cómo decir que no y hablar por ti misma”, afirmó.

Te puede interesar: Balonazo lleva a Diego Gama a descubrir cáncer