Pone fin Yalmakan FC a sequía de futbol en Chetumal

778
Pone fin Yalmakan FC a sequía de futbol en Chetumal
  • Yalmakan FC ha jugado 12 partidos en el ‘Jolopo’ desde que se mudó a Chetumal, sumando seis triunfos, tres empates y tres derrotas.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Tuvo que pasar 561 días para que Yalmakan FC volviera a conseguir un triunfo en la Serie A de la Liga Premier, luego de que los ‘Chacmools’ derrotaran 1-0 a Lobos ULMX de Celaya en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2021. 

El único gol del partido lo marcó el colombiano Walter Rovira al minuto 34, tras un remate de cabeza producto de un centro de Heider Ruiz. Esta fue la primera victoria en el certamen para los dirigidos por Juan Carlos Montiel luego del tropiezo de 3-0 que sufrieron ante Inter Playa del Carmen en la jornada inaugural de esta temporada. 

El último triunfo que Yalmakan FC había conseguido en la Segunda División fue precisamente como local en el Estadio José López Portillo, durante la Jornada 24 de la Temporada 2019-2020. En aquel compromiso los chetumaleños se impusieron 2-1 a Sporting Canamy el 14 de marzo de 2020, justo antes del comienzo de la pandemia. 

Tras el inicio de la emergencia sanitaria el torneo fue cancelado y la directiva anunció la suspensión durante un año a causa de la crisis económica que originó por la falta de actividades económicas. 

Para este semestre futbolístico, el cuadro de la capital del estado marcó su regreso a la Segunda División y después de dos duelos disputados, se ubican en el séptimo lugar del Grupo Dos con tres puntos, resultado de un triunfo y una derrota. 

Yalmakan FC ha jugado 12 partidos en el ‘Jolopo’ desde que se mudó a Chetumal, sumando seis triunfos, tres empates y tres derrotas con 22 goles a favor y 19 en contra. 

El siguiente encuentro para los ‘Chacmools’ será el próximo domingo 3 de octubre a las 16:00 horas visitando a La Piedad en el Estadio Juan N. López como parte de la Jornada 3.

Te puede interesar: Inician Puerto Aventuras y Tigrillos con triunfo