Será PSG vs Manchester City duelo de petrodólares

232
Será PSG vs Manchester City duelo de petrodólares
  • El partido marcará otro capítulo entre los equipos con inversión de ‘petrodólares’, provenientes de Qatar y Abu Dabi.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este martes el París Saint-Germain recibirá al Manchester City en la Jornada 2 de la Champions League. El partido marcará otro capítulo entre los equipos con inversión de ‘petrodólares’, provenientes de Qatar y Abu Dabi. Los ingleses y los parisinos presumen las plantillas más caras del torneo y de toda Europa, con el objetivo de ganar su primera ‘orejona’ después de tanta inversión.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el Manchester City cuenta con el equipo más caro de la temporada 2021-2022 de la Champions, con un valor de mil 5 millones de euros, mientras que el PSG, pese a sus fichajes bomba de la temporada se queda en el segundo puesto con 997 millones 33 mil euros como estimado en el mercado.

Los parisinos poseen al jugador más caro del torneo, Kylian Mbappé con un precio cercano a los 160 millones de euros. Como dato curioso, el francés anotó su primer gol a Champions contra el Manchester City, en 2017, cuando aún jugaba para el Mónaco.

El futbolista más caro de los ‘citizens’ es Kevin De Bruyne, el belga está valuado en 100 millones de euros, misma cifra con la que se cotiza al brasileño Neymar, quien es parte de la delantera estelar del PSG.

La superioridad del City no sólo se refleja en el presupuesto, también en la cancha, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola tienen cinco partidos sin perder contra el PSG, con tres victorias y dos empates.  Su último partido fue en las Semifinales del torneo pasado, donde los ingleses se llevaron el triunfo y el pase a la Final.

Mientras que los técnicos, Mauricio Pochettino de los parisinos y Guardiola del City, se han enfrentado 20 veces, donde el español presume 12 triunfos ante apenas tres del argentino.

Te puede interesar: Impuso ‘Clásico Nacional’ récord de aficionados