Usan helicóptero oficial para paseo dominical

801
Usan helicóptero oficial para paseo dominical
  • Esposa de un funcionario del IMSS en Chiapas presumió un recorrido que hizo en un helicóptero de PC, que se usa para trasladar vacunas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elvia Martí, quien se asume como “influencer” y es esposa de un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, presumió en sus redes sociales un recorrido que realizó en un helicóptero de Protección Civil de Chiapas empleado para el traslado de vacunas contra el Covid-19.

La mujer, quien ha realizado spots para el IMSS en Chiapas, mostró fotos y videos sobrevolando el Cañón del Sumidero, luego de partir de la Base Área Militar de Tuxtla Gutiérrez en un Bell 407, con matrícula XC LLO.

Martí se encuentra casada con Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19, de acuerdo con la cuenta del funcionario en Facebook.

Aunque Martí no aclara en sus redes su relación laboral con el IMSS, ha compartido en diferentes momentos imágenes sobre su participación en el traslado de vacunas contra el coronavirus y ha realizado spots oficiales para invitar a la población a no salir durante la pandemia.

En sus redes sociales incluso presume fotos en las que dice trabajar junto con su esposo en Chiapas.

El Gobierno de Chiapas condenó ayer la difusión de las imágenes y confirmó que se hicieron durante el traslado de fármacos a zonas de difícil acceso en el Estado.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”, indicó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil estatal, en un comunicado.

El funcionario pidió al director general del IMSS, Zoé Robledo, investigar y sancionar a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

Elvia Martí y su esposo Iván Tornell Castillo han compartido en diferentes momentos imágenes con el director Zoé Robledo

De uso particular

Funcionarios y artistas que han usado helicópteros oficiales para transportarse:

-La peruana Laura Bozzo viajó en 2013 en un helicóptero del Edomex que apoyó a víctimas del huracán ‘Manuel’, en Guerrero.

-El entonces titular de Conagua, David Korenfeld, usó en 2015 una aeronave oficial para un viaje familiar.

-La cantante Belinda se trasladó en un helicóptero de Michoacán para un evento del Papa Francisco en 2016.

-El priista Emilio Gamboa usó en 2017 un helicóptero militar para viajar a un campo de golf.

Te puede interesar: Dan sacudida en el Senado