Eligen a Teresita Quivén como titular del Órgano Interno de Control de la FGE

276
Eligen a Teresita Quivén como titular del Órgano Interno de Control de la FGE
  • Congreso de Quintana Roo aprobó la asignación de Teresita del Rocío Quivén Feria como la próxima titular del Órgano Interno de Control de la FGE.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó con 19 votos la asignación de Teresita del Rocío Quivén Feria como la próxima titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado por un periodo de 4 años.

Durante su sesión ordinaria, los diputados escogieron entre la terna presentada por la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, que consistía en Teresita del Rocío Quivén Feria, Raquel Elizabeth Martínez Flores y Nayeli Santiago Melchor.

Quivén Feria es licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Chetumal, se ha desempeñado como contralora municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, titular del órgano interno de control de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, así como de los Servicios Estatales de Salud.

Los legisladores también aprobaron la iniciativa de decreto para reformar el Código Civil del Estado de Quintana Roo, que busca eliminar de la definición de concubinato el lenguaje discriminatorio que se denota de dicha figura y la limitante que actualmente establece la figura.

Asimismo, se aprobó la iniciativa de reforma para la Ley de Bibliotecas que permitirá que las bibliotecas públicas permitan a las nuevas generaciones acceder al conocimiento mediante la consulta digital de textos para su aprendizaje, fomentando la conservación y divulgación de la literatura en lengua mayaa través de medios digitales.

Finalmente, se dio lectura a las iniciativas por la que se reforman las leyes de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Quintana Roo, el Código Civil y el Código Penal.

Te puede interesar: Consolidan avance inclusivo en Cancún