Está Chetumal otra vez sin recoja de basura

326
Está Chetumal otra vez sin recoja de basura
  • Desde el lunes el servicio de recolección de basura se realizó de manera esporádica, ya que las unidades fueron bloqueadas ante la falta de acuerdos entre los empresarios y la autoridad municipal.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Derivado del término del contrato de la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S.A. de C.V y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a partir de ayer se retiraron del servicio los 10 camiones recolectores que estaban arrendados para el servicio de recoja de basura.

Desde el lunes el servicio de recolección de basura se realizó de manera esporádica, ya que las unidades fueron bloqueadas ante la falta de acuerdos entre los empresarios y la autoridad municipal, hasta que se determinó el fin del plazo de arrendamiento el mismo lunes 27.

El contrato con la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S.A. de C.V., se firmó en el mes de octubre de 2019, y a partir de esa fecha son 17 los camiones que brindan este importante servicio a los habitantes de todo el municipio, unidades de las cuales siete son propiedad del municipio y 10 más de la empresa en mención.

Los trabajadores de servicios públicos municipales se encuentran concentrados en las oficinas en espera de reiniciar el servicio de recolección, pues pese a que el Ayuntamiento dispone de tres camiones, dos están descompuestos y uno en mantenimiento.

En este sentido, la próxima administración, que entra en funciones el 1 de octubre buscará hacer la compra de camiones de basura, para lo cual se necesitarían al menos 15 millones de pesos para adquirir 10 unidades, lo que dependerá de las condiciones y el recurso económico disponible con el que recibirán la administración. Cabe recordar que a finales del mes de agosto, más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco declararon un paro de actividades por diversas irregularidades cometidas por el gobierno municipal, el cual duró cuatro días, tiempo en que el servicio de recolección tampoco se llevó a cabo.

Te puede interesar: Exigen a diputados desechar iniciativa de reelección