Expo Renta Vacacional busca profesionalizar oferta de vivienda vacacional

678
Expo Renta Vacacional busca profesionalizar oferta de vivienda vacacional
  • La Expo Renta Vacacional brindará servicios de apoyo contable, legal, en recursos humanos y limpieza para sus cerca de 250 asociados.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Expo Renta Vacacional llegará por segunda ocasión a Cancún del 17 al 19 de noviembre, y administradores de propiedades, dueños de propiedades, inversionistas, agentes inmobiliarios y profesionales de la renta vacacional se darán cita para conocer y debatir la renta vacacional en América Latina.

Este evento, a realizarse en el Centro Convenciones de Cancún, contará con alrededor de 40 a 50 expositores, y se espera la llegada de 500 a 600 asistentes, mismos que podrán disfrutar cerca de 30 conferencias con participación de expositores de Estados Unidos, España, Reino Unido, Costa Rica y México.

Con ello, la Asociación de Profesionales en Renta Vacacional espera lograr una mayor profesionalización dentro de la industria, brindando servicios de apoyo contable, legal, en recursos humanos y limpieza para sus cerca de 250 asociados.

Además, en el marco para celebrar los Holiday Home Awards, en el que por primera vez participan propiedades en América Latina en ocho diferentes categorías, se entregarán los premios en una cena de gala. Manuel Lozano Alvarez, director general de Expo Renta Vacacional, dio a conocer que entre 100 a 150 propiedades se han registrado para el concurso.

Al respecto de los servicios y objetivos de la asociación, Lozano Álvarez indicó que buscarán junto con sus socios un diálogo para brindar a través de sellos de calidad una mayor seguridad para los visitantes, además de darles asesoría y establecer diálogos con las autoridades para negociar juntos los requisitos y marcos bajo los que estarán operando, como sucedió con el marco fiscal a través del cual los propietarios de inmuebles de renta vacacional acordaron el pago del IVA e ISR

.

“Si comparamos 2021 vs 2019, México ha crecido en inventario (oferta) +21% siendo el décimo país en el mundo con mayor oferta 167,000 unidades. Durante el 2021, la oferta en México mantuvo una ocupación promedio del 44% siendo ya muy similar a la de 2019. Sin embargo, el costo promedio para una propiedad de 2 recamaras cayo de $99 USD a $91 USD”, finalizó Lozano al hablar del crecimiento que ha tenido el sector.

Te puede interesar: Presentan avances en materia de justicia