Funciona vacuna anti Covid en niños de 5 a 11 años.- Pfizer

1088
Funciona vacuna anti Covid en niños de 5 a 11 años.- Pfizer
  • Millones de estadounidenses esperan con impaciencia una decisión sobre el uso de la vacuna en niños más pequeños, ya que las infecciones de Covid-19 se han disparado en los niños.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTOM, EU.- Pfizer y BioNTech presentaron el martes datos de prueba iniciales para su vacuna contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad y harán una solicitud formal a los reguladores de Estados Unidos para el uso de emergencia de este biológico en las próximas semanas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo a principios de este mes que buscaría completar su revisión de datos para este grupo de edad lo más rápido posible, probablemente en cuestión de semanas en lugar de meses. Eso podría significar una autorización de la vacuna para niños a fines de octubre, indicaron fuentes a la agencia Reuters.

Millones de estadounidenses esperan con impaciencia una decisión sobre el uso de la vacuna en niños más pequeños, ya que las infecciones de Covid-19 se han disparado en los niños hasta alcanzar su punto más alto a principios de septiembre, según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría.

La vacuna, que ya está autorizada para niños de 12 a 15 años y totalmente aprobada para mayores de 16 años, indujo una fuerte respuesta inmune en el grupo de edad objetivo en un ensayo clínico de 2 mil 268 participantes, informaron las compañías el 20 de septiembre.

La vacuna Pfizer-BioNTech fue autorizada para el grupo de edad de 12 a 15 años aproximadamente un mes después de que las empresas solicitaran la autorización. Si se sigue el mismo cronograma para esta solicitud, los niños más pequeños podrían comenzar a recibir sus vacunas tan pronto como a fines de octubre.

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos este otoño, con las escuelas abiertas en todo el país.

Si bien los niños son menos susceptibles al Covid-19 grave, pueden transmitir el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables que tienen más riesgo.

Las empresas dijeron que planean enviar los datos a la Agencia Europea de Medicamentos y otras autoridades reguladoras. También planean enviar datos de la última etapa del ensayo completo para su publicación científica revisada por pares.

Los datos del ensayo de las empresas mostraron que la vacuna de dos inyecciones generó una respuesta inmune en los niños que coincidió con lo que se había observado previamente en los jóvenes de 16 a 25 años. El perfil de seguridad también fue comparable al del grupo de mayor edad, indicó Pfizer.

Te puede interesar: Aplica Chile vacunas anti Covid a niños en escuelas