Hará NBA protocolo para jugadores no vacunados

255
Hará NBA protocolo para jugadores no vacunados
  • Los jugadores que cuentan con un cuadro de vacunación completo, junto con entrenadores, árbitros y otros miembros del staff, no deberán someterse a pruebas diarias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La NBA trabaja en un protocolo para jugadores no vacunados de cara a la próxima temporada. En un acuerdo con el sindicato, la liga mantendrá las medidas restrictivas del año pasado, para las personas que no cuenten con sus dosis contra el Covid-19. Además, en algunas ciudades, las autoridades locales les pedirán cumplir con requisitos extra.

En contraste, los jugadores que cuentan con un cuadro de vacunación completo, junto con entrenadores, árbitros y otros miembros del staff, no deberán someterse a pruebas diarias, sólo en caso de tener contacto cercano con alguien que de positivo.

Los no vacunados tienen prohibido cenar en el interior de la misma habitación que cualquier otro jugador, entrenador o personal, deberán cuidar la sana distancia, usar cubrebocas en todo lugar, tendrá un casillero más alejado al resto de sus compañeros y sus asientos en las bancas también estarán separados de quienes sí tienen sus dosis.

Otras de las limitaciones serán las salidas, los jugadores que optaron por no vacunarse deberán quedarse en casa o en el hotel durante las giras, con excepción de las actividades esenciales y sólo pueden interactuar con miembros de su familia y un número limitado de personal cercano.

En ciudades como Nueva York o San Francisco las medidas serán más estrictas y las consecuencias más serias. Los jugadores no vacunados que se pierdan partidos por incumplir el protocolo de vacunación de dichas localidades no recibirán su salario por los juegos perdidos.

“Cualquier jugador que opte por no cumplir con los mandatos locales de vacunación, no recibirán ningún pago por los partidos que se pierda”, declaró Mike Bass vicepresidente de comunicaciones en la NBA.

Te puede interesar: Dice Cleveland adiós a su apodo