Me interesa la historia, no los cargos.- AMLO

260
Me interesa la historia, no los cargos.- AMLO
  • AMLO afirmó que no le interesa la politiquería ni la búsqueda de cargos, pues a lo que aspira es a transformar y trascender en la historia.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no llegó a la Presidencia para tener el cargo más importante, sino para transformar y hacer historia.

“Yo no llegué aquí para tener el cargo más importante de la República, yo llegué aquí para transformar”, expresó en la conferencia mañanera.

“En ese sentido sí aspiro a algo trascendente, me interesa la historia, no los cargos”, agregó el Mandatario.

En la conferencia mañanera, López Obrador afirmó que desde hace muchos años no practica la “politiquería de línea” porque es antidemocrático.

Cuestionado sobre las diferencias entre los senadores de Morena, Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, el Jefe del Ejecutivo dijo que no se mete en ese tema.

Y agregó que se relaciona con “otros compañeros” a partir de la identificación compartida por la lucha que defienden, no por cargos ni intereses de grupo.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo me uno con quien está luchando por el pueblo”, aseveró.

“Yo lucho por causas importantes, populares, en bien de la Nación, no por politiquería, por intereses de grupo o por cargos”.

López Obrador afirmó que, contrario a lo que opina el escritor peruano Mario Vargas Llosa, no piensa en reelegirse.

“Sobre la reelección, pues claro que no me conoce bien, esto es natural porque él es peruano-español, pero yo tengo convicciones, tengo principios, yo voy a estar aquí nada más el tiempo de mi mandato y eso si la gente lo decide en la revocación del mandato”, mencionó.

“Lo único que creo que debemos de tener todos los que participamos en el noble oficio de la política es el no tener mucho apego al poder, el no quedarnos mucho tiempo, el no sentirnos insustituibles, el no caer en el necesariato, el no decir ‘me falta tiempo para terminar la obra'”.

Hace unos días, el Premio Nobel de Literatura aseguró, en una entrevista para Latinus, que López Obrador se quiere reelegir “sin ninguna duda”.

‘Cancelaré redes al acabar mandato’

López Obrador adelantó que al acabar su mandato cancelará sus redes sociales, no participará en eventos e incluso se cuidará de que no le tomen fotografías.

“A finales de septiembre del 24 me retiro y es retiro completo, nada de que me invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que se fundó, no”, manifestó.

“Que lo invitan a un seminario sobre la reina de las maderas, la caoba, no, nada. No vuelvo a participar, cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo”.

El Mandatario enfatizó que tampoco participaré en actos públicos y procurará que no le tomen a fotos porque entonces sí va poder estar totalmente cómodo.

“No hace falta estarse rasurando todas las mañanas, entonces con los árboles, con los pájaros, escribiendo y eso no para publicar cada año, no, voy a publicar saliendo a los tres años”, expuso.

“Vamos a entregar buenas cuentas. Tenemos buenos relevos, muchos, la verdad”.

Te puede interesar: Acusa Profeco: ‘hospitales privados se pasan de rosca’