Pronostica Carlos Joaquín buena temporada de invierno

904
Pronostica Carlos Joaquín buena temporada de invierno
  • El gobernador de Quintana Roo indicó que va bien en la entidad en cuanto al cierre de la temporada de verano y pronosticó que habrá una buena temporada de invierno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, pronosticó que en la entidad habrá “una buena temporada de invierno”, por lo que exhortó a la ciudadanía a “avanzar más rápido hacia el color verde” del semáforo epidemiológico con el fin de recuperar los estándares antes de la pandemia.

El tono optimista del mandatario tiene que ver con la recuperación del turismo que, dijo, “va bien” en la entidad en cuanto al cierre de la temporada de verano y como ejemplo citó que actualmente se tienen registros de hasta 105 mil turistas a la semana en temporada baja, las líneas aéreas mantienen sus vuelos, no los cancelaron al concluir la temporada de verano, y regresaron los cruceros a Cozumel.

Por ello reiteró su llamado a redoblar el paso sin dejar de tener cuidado y prevención con el uso de hábitos, medidas y protocolos sanitarios, “sigamos en ese paso para avanzar más rápido, para generar mayor confianza en los visitantes, para recuperar más empleos y mejorar los ingresos de las familias”.

De igual forma celebró el que estén llegando las dosis de vacunas para las personas rezagadas, así como la apertura del registro para aplicarlas a menores de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades. “Es una buena noticia, había sido una demanda generalizada en todo el país” afirmó.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo explicó que mientras el color del Semáforo Epidemiológico Estatal siga en amarillo, en Quintana Roo se mantienen los programas de prevención y precaución para evitar contagios por Covid-19 que hoy registran tasas de 0.80 en ambas regiones del estado, norte y sur, pero que se requiere disminuir mucho más.

Durante el programa Enlace Ciudadano transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, también refirió que inició una segunda entrega del programa Hambre Cero que este año se extendió a todo el estado.

El mandatario informó que ya concluyó la primera entrega en los 11 municipios y que ahora se avanza en la segunda entrega. Desde ayer hasta el 8 de octubre estarán abiertos los centros de entrega, en los que se esperan distribuir 20 mil apoyos en Benito Juárez y 6 mil en Chetumal.

El programa, que cuenta con la participación de la asociación Hanal, está contemplado para 40 mil familias. Es un trabajo de tipo social muy importante, pues atiende la carencia social y también se enfoca en la nutrición de las personas.

Está abierto el registro en Cancún y Chetumal para poder inscribirse al programa. Quienes no tienen internet, en los centros de entrega se les apoyará para hacerlo en la página qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo.

Te puede interesar: Cuesta a Quintana Roo 1.4 mmdp combate a la corrupción