Se vuelve Paulina Gaitán justiciera en ‘Código Implacable’

1302
Paulina Gaitán
  • Paulina Gaitán presentó en Madrid su nueva serie, ‘Código Implacable’, donde encarna a una policía que busca a un asesino y violador serial.
OMAR CABRERA / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.-  La actriz mexicana Paulina Gaitán se sube ahora a una aventura policiaca con la serie “Código Implacable”, que presentó este martes en el primer día del mercado cinematográfico Iberseries Platino Industria.

En entrevista, Gaitán detalló que su personaje de una policía que investiga a un asesino y violador serial le representó un reto enorme que debía aprovechar.

“Para mí es importante contar estas historias por la carga social y la corrupción. Marcela (su personaje) quiere romper con eso, encontrar la justicia. Sabemos que en México la policía no cumple, y es importante ver cómo eso trasciende en pantalla, con otros personajes.

“Y personalmente no quiero encasillarme. Busco hacer lo opuesto de lo que hice la última vez, porque si no, cansas al público”, comentó la actriz, quien ha dado vida a la esposa de Pablo Escobar en la serie “Narcos”.

“Código Implacable” gira en torno a un grupo de detectives de edades y realidades diferentes, pero dispuestos a todo con tal de resolver un turbio caso de violación en serie que lleva abierto 35 años.

Además del manejo de armas y de la preparación física que requiere para encarnar a una policía, Gaitán lidió con la complejidad de su rol.

“El personaje tiene que aceptar quién es ella. Le hacen bullying en la oficina, es lesbiana. Tiene varias cosas, pero va madurando”, explicó.

La serie de 10 capítulos cuenta también con las actuaciones de Guillermo Quintanilla, Pascacio López y Ana Layevska, aunque todavía no hay fecha de estreno. Es una coproducción entre Claro Video, The Mediapro Studio y Sony Pictures, creada por Mariano Baselga.

Código Implacable es una de las producciones que se presentan en el Iberseries Platino, un espacio de reunión para creativos de toda Iberoamérica, organizado por primera vez como aperitivo de los Premios Platino, que se celebrarán este domingo en la capital española.

Este martes también se presentó la trama chilena “No Nos Quieren Ver”, y este miércoles toca el turno a “Si Nos Dejan”, con Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas.

Te puede interesar: Lidera Camilo nominaciones del Grammy Latino