Vuelve Dior a los 60 en su colección Primavera-Verano 2022

809
Vuelve Dior a los 60 en su colección Primavera-Verano 2022
  • La colección Primavera-Verano 2022 de Dior, presentada en el marco de la Semana de la Moda de París, se inspira en la moda de los años 60.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma Dior traerá de regreso el estilo de los años 60 con su colección Primavera-Verano 2022, que presentó recientemente en un desfile de prêt-à-porter en el marco de la Semana de la Moda de París.

A través de un comunicado se informó que la diseñadora y actual jefa de la casa de moda, Maria Grazia Chiuri, buscó inspirarse en el liderazgo de Marc Boham, que ocurrió entre 1958 y 1989, en la firma para dar vida a sus creaciones, sobretodo tomando en cuenta que él realizó diseños para la “mujer moderna” de la época, algo que ella misma intentará hacer con sus nuevos diseños.

Las prendas presumen cortes y efectos gráficos llenos de color, con matices que van desde los rojos, naranjas y verdes más chillones, hasta la sobriedad del negro, gris y blanco, al igual que varios de sus accesorios, como pañoletas, bolsos y más.

La escenografía de la presentación corrió a cargo de la artista italiana Anna Paparatti, quien la concibió como parte de un espíritu absurdo que se ha visto reflejado en su estilo de trabajos anteriores.

Su principal inspiración fue la discoteca romana Piper Club, que fue ideada como un lugar especial para la libertad de expresión en temas de diseño, moda y arte.

Para el set, Paparatti ocupó 150 lámparas automáticas que iluminaron el decorado y a las modelos, así como 30 imágenes que reprodujeron obras de arte pintadas a mano y se colocaron en una estructura especial construida en Plaza de la Concordia, ubicada al final del Jardín de las Tullerías.

Te puede interesar: Eiza González: reina de las joyas de Bvlgari