Y su nombre será ‘Pompeyo’

222
Y su nombre será Pompeyo
  • El ganador del concurso explicó que no todos conocen el legado del vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez, por lo que decidió nombrar así al pequeño manatí, en honor al fundador de la ciudad de Chetumal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos felicitó, en nombre del gobernador Carlos Joaquín, al niño José Luis González Poot de 7 años por ser el ganador del concurso “Ponle nombre al bebé manatí”, y con el que desveló la placa conmemorativa que indica el nombre de la pequeña cría: Pompeyo.

El pequeño José González Poot explicó que quiso bautizar al bebé en honor al vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, ya que fue un destacado marino mexicano y fundador de la ciudad de Chetumal; cabe mencionar que es también el nombre del municipio en el que fue hallada la cría.

“En agosto de este año fue encontrada la cría de manatí huérfana, en la laguna Milagros del poblado de Huay Pix. Desde ese momento en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PPA), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) y miembros de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, desarrollamos acciones para brindar atención al pequeño ejemplar, para asegurar su futura reinserción a su medio natural”, expresó en su participación Rafael Robles titular de IBANQROO.

Robles de Benito indicó que el proceso de rehabilitación es largo, pero debe ser llevado bajo estrcitas condiciones de cuidado, vigilancia y manutención.

En cuanto al concurso, se contó con la participación de niños y niñas de 7 a 12 años, quienes realizaron 30 propuestas que fueron calificadas  a través de una dinámica en la red social del IBANQROO.

Para finalizar, fue un jurado quien seleccionó a los finalistas  y determinó al ganador.

Te puede interesar: Presentan en QR la primera agrupación policial femenil de élite del país