Campañas de 2022 tendrán 2 meses de duración

639
Campañas de 2022 tendrán 2 meses de duración
  • El Congreso del Estado de QR aprobó una serie de reformas que reducirán el tiempo de las campañas para las próximas elecciones de 3 a 2 meses.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó una serie de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales a través de la cual se reduce el tiempo de campañas para las próximas elecciones de 3 a 2 meses, esto es con el fin de reducir el coste de las elecciones.

De tal forma que los candidatos a gobernador tendrían entre abril y mayo para realizar sus actividades de campaña, reduciendo los actos públicos que pudieran realizarse en tiempos de pandemia.

Durante su sesión ordinaria, también se aprobaron reformas al artículo 222, para establecer que el periodo de la presidencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo sea de tres años, lo que se aplicará a la elección de la próxima presidencia en diciembre de este año.

Asimismo, los diputados aprobaron la modificación a los tiempos de prorrogación para las iniciativas que estén a punto de caducar, ya sea dentro de la misma legislatura o dentro de la legislatura siguiente, con el fin de que los integrantes de las comisiones, estudien, analizen y dictaminen toda iniciativa para luego pasarla al Pleno.

Finalmente, se aprobó la iniciativa por el que se reforma el primer párrafo del artículo décimo segundo transitorio del decreto número 125, relacionado con la declaratoria de entrada en funciones de los tribunales laborales y el centro de conciliación laboral del Estado, para que dichos entes entren en funciones el día 3 de noviembre.

Cabe recordar que estos tribunales y centros de conciliación, con la entrada de la segunda etapa de implementación de la reforma laboral, tendrán a su cargo los procedimientos de los sindicatos a la Federación, así como las tomas de nota, registros sindicales, reglamentos, expedientes y legitimación de contratos colectivos.

Te puede interesar: El sureste también existe.- Adán Augusto