Conalep QR analiza cómo enfrentar nuevos retos post pandemia

330
Conalep QR analiza cómo enfrentar nuevos retos post pandemia
  • Conalep Quintana Roo llevó a cabo el foro de la Industria Turística post Covid-19, con el fin de identificar los retos de esta industria en el periodo de recuperación de la economía.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo llevó a cabo el foro de la Industria Turística post Covid-19, con el fin de identificar los retos de la industria turística en el período de recuperación de la economía.

Con ello, se diseñarán las adaptaciones a los contenidos curriculares y de enseñanza para el futuro de los actuales estudiantes del sector, así como la incorporación de nuevas carreras turísticas, que mantengan la coherencia con los contextos regionales y acordes a las necesidades del sector. 

Pide la Palabra

Para ello, se establecieron mesas de análisis para la actualización de la oferta educativa de las carreras PTB en Hospitalidad Turística y PTB en Alimentos y Bebidas, que permitan contar con una relación más estrecha entre el sector empresarial, académico y gubernamental, implementando de esa forma la nueva oferta educativa conforme a los estándares en el mercado laboral.

Dicho evento es realizado en Cancún el 30 de septiembre y 1 de octubre, con la presencia de distintas autoridades como Enrique Ku Herrera, el director general de Conalep; Ana Isabel Vásquez, secretaría de Educación en Quintana Roo; Andrés Aguilar Becerril, secretario de Turismo Estatal, así como otras autoridades educativas a nivel federal.

“Agradezco la confianza depositada para organizar con el Sistema Nacional, este espacio  para dialogar los  retos de la industria de la economía global; cuáles son los retos para la recuperación económica; cómo se debe transformar los modelos educativos, los esfuerzos de transformación para miles de estudiantes de todo México”, expresó Anibal Montalvo Pérez, director general de Conalep Quintana Roo.

Actualmente, Conalep a nivel nacional tiene una oferta educativa de más de 300 mil estudiantes con 68 carreras en 313 planteles y en 32 entidades de la República Mexicana; más de 10 mil 200 en la Hospitalidad Turística y más de 16 mil 500 en Alimentos y Bebidas en el actual ciclo escolar 2021-2022.

Te puede interesar: De vuelta a las aulas en universidades