Edificios verticales, apoyo importante para la recuperación económica

764
Oferta en edificios verticales, apoyo importante para la recuperación económica
  • Tres proyectos inmobiliarios de edificios verticales en Cancún han generado una inversión de cerca de 500 mdd y más de mil empleos en construcción.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Tres proyectos inmobiliarios de edificios verticales en Cancún han contribuido la recuperación, con una inversión de cerca de 500 millones de dólares y más de mil empleos en construcción, reveló la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de AMPI, indicó que Inzigna Cápita, Grupo Pulso y Grupo WOHA a través de sus proyectos inmobiliarios están apoyando de forma importante a la recuperación de este sector.

Por ello, están llevando a cabo reuniones para conocer el pulso del mercado en edificios verticales, fraccionamientos y otros proyectos inmobiliarios, con base también en las cifras que arrojó la Encuesta Nacional de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Vimos en Cancún una oportunidad muy interesante de hacer un corporativo de primer nivel para Apple Leisure Group, que estamos comercializando ya que consideramos que es una apuesta importante, ya que significa que en el estado la gente se está quedando para trabajar,” expresó Enrique Villanueva, director de desarrollo de Grupo Pulso, al hablar sobre su proyecto.

Lemus aseguró que AMPI se encuentra trabajando para brindar certeza jurídica al mercado inmobiliario, a través de las inversiones que se hacen en los proyectos y darle una mejor vida a quienes deciden hacerse de un patrimonio.

Por su parte, Mauricio Roviresa, director de ventas de Shark Tower, indicó que su proyecto se encuentra ya en su etapa de terminación con un 85% de avance, el cual se espera termine hacia diciembre.

Finalmente, Gerardo Mejía, director comercial de WOHA, dio a conocer que su proyecto habitacional de 204 departamentos cuenta ya con un 50% de cimentación y alrededor del 60 por ciento de ventas de espacios entre 6 a 20 millones de pesos.

Te puede interesar: De vuelta a las aulas en universidades