El sureste también existe.- Adán Augusto

862
El sureste también existe.- Adán Augusto
  • Adán Augusto López Hernández salió en defensa de la millonaria inversión que el gobierno de 4T realiza para lograr la integración del sur sureste de México con el resto del país.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un enérgico posicionamiento ante el pleno del Senado de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, salió en defensa de la millonaria inversión que el gobierno de Cuarta Transformación realiza para lograr la integración del sur sureste de México con el resto del país.

“En eso está empeñado el Gobierno Federal preocupado para incorporar al sur sureste; ¡ya basta de que seamos los olvidados! ¡Ya basta que seamos los marginados!”, confrontó durante su comparecencia en respuesta a cuestionamientos de la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, sobre las diferentes obras que se realizan en esta región, “sin planes ni proyectos”.

Al respecto el titular de Gobernación dio clases de historia a la senadora nacida en la Ciudad de México al pedirle recordar que hace más de 50 años se construyó la carretera del Golfo para comunicar al centro del país con el sureste.

“Los habitantes de esa región del país, senadora, los habitantes de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, teníamos que viajar a caballo, en motos, en carretas, para traer enfermos, para comercializar con el centro del país”, soltó suscitando aplausos de las bancadas de Morena y las fracciones parlamentarias afines al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora en este gobierno hay grandes proyectos nacionales como la refinería para garantizar seguridad energética; el corredor Transístmico que no sólo une al Atlántico con el Pacífico; lea la historia de México, y ya no le hablo del Tren Maya, pero nunca antes se volteaba, no se atendía a los habitantes del sureste.

“Sabe usted que las epidemias del siglo pasado se sufrían nada más en el sureste, en donde miles de mexicanos murieron por el paludismo; ahora este Gobierno Federal se ocupa y se preocupa por la integración del país. Por eso en este gobierno se usa más la imaginación y se antepone el amor a México para hacer mejor las cosas”, enfatizó.

El responsable de la política interior acompañó su posicionamiento aludiendo tanto a un poema de Mario Benedetti como de una canción de Joan Manuel Serrat, sobre el sur olvidado cuando “el sur también existe”.

Avasallada por el discurso y los aplausos, la panista pretendió obsequiarle un detector de mentiras a lo que Adán Augusto, si bien por cortesía recibió el presente, de inmediato le respondió que como forma parte de un gobierno diferente no acepta regalos ni canonjías de nadie.

Por último, dijo que como secretario de Gobernación tiende la mano a todos los partidos políticos y que su oficina estará con las puertas abiertas porque “los respeto a todos, escuchamos a todos, los invito a mantener este diálogo, y entre todos terminar este ejercicio de transformación”.

Te puede interesar: Presentan en QR la primera agrupación policial femenil de élite del país