Iniciará Liga Guillermo Cañedo su torneo 43 en octubre

331
Iniciará Liga Guillermo Cañedo su torneo 43 en octubre
  • La Liga Guillermo Cañedo es conocida como semillero para futbolistas cancunenses, donde salieron jugadores como Carlos Vela, Miguel Sabah y Daniel Arreola.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Liga Guillermo Cañedo comenzará su torneo 43 el próximo 8 de octubre, con 69 equipos inscritos en 10 categorías diferentes, en 12 canchas distintas del municipio de Benito Juárez y Solidaridad. Esta será la primera competencia desde marzo del 2020, cuando pararon las actividades por la emergencia sanitaria, a diferencia de las ediciones previas, se registró una baja de los clubes inscritos.

Manolo Salcedo, presidente de la liga señaló que antes de la pandemia, contaban con alrededor de 100 equipos inscritos en distintas categorías, sin embargo, el directivo indicó que tratan de ver el lado positivo de la reducción, pues les permite tener un “mayor nivel y compromiso” entre los participantes.

La Liga Guillermo Cañedo es conocida como semillero para futbolistas cancunenses, donde salieron jugadores como Carlos Vela, Miguel Sabah y Daniel Arreola. También de las más antiguas con 43 años de operación en Cancún.

El directivo destacó que primero iniciarán el torneo de Copa del 8 de octubre y  acabará entre la segunda y primera semana de diciembre, mientras que el formato de liga será entre enero y junio del 2022.

Salcedo recalcó que entre las canchas que se utilizarán está el Estadio Cancún 86, la Supermanzana 21 y otras instalaciones de Pioneros.

Te puede interesar: Sufre Cancún FC para ganar en su estadio