Presumirán Tren Maya en Expo Dubai 2020

575
Presumirán Tren Maya en Expo Dubai 2020
  • El Pabellón de México en Expo Dubái 2020 contará con la proyección de un video expositivo sobre el Tren Maya y las oportunidades de inversión que representa.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- México se encuentra preparado para la Expo Dubai 2020, con un pabellón en el Pétalo Temático de Movilidad de la Expo 2020 Dubái, el cual contará con la proyección de un video expositivo sobre el Tren Maya, en el cual se explicarán las oportunidades económicas y de inversión que representan el proyecto y el país.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, reveló que la elección del pabellón en el Pétalo Temático de Movilidad fue realizada por la importancia que tiene la movilidad como innovación en México, por lo que estarán presentando los principales proyectos de inversión en este ramo como lo es el Tren Maya para la región del sureste.

Esta exposición universal se llevará a cabo del 1 de octubre al 31 de marzo del próximo año, la primer edición celebrada en un país de Medio Oriente, con el eje temático “Conectar nuestras mentes y construir el futuro”, para la que se contempla un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que el pabellón de 900 metros cuadrados será inaugurado el día 4 de octubre y estará dividido en tres niveles para llevar a cabo actividades de difusión cultural, promoción de pymes, fomento a la inversión y propuestas gastronómicas.

Asimismo, indicó que el Gobierno de México y la iniciativa privada, a través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), lograron concretar el espacio como parte de las relaciones económicas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y otros países del mundo

La subsecretaria describió que la fachada del inmueble donde se encuentra el pabellón mexicano está “tejida a mano”, gracias a la propuesta de la artista Betsabeé Romero, invitada por Bernardo Noval, director del espacio.

Te puede interesar: Edificios verticales, apoyo importante para la recuperación económica