Toma Mara Lezama protesta cobijada por Morena

1142
Toma Mara Lezama protesta cobijada por Morena
  • Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Citlali Hernández, Secretaria general del partido, acudieron a la toma de protesta de Mara Lezama.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Escoltada por el Gobernador Carlos Joaquín González y con la plana mayor de Morena en primera fila, Mara Lezama tomó protesta como Presidenta Municipal de Benito Juárez para el periodo 2021-2024.

A paso lento, con la seguridad de haber conseguido más del 40 por ciento de los votos emitidos en la Ciudad, caminó hasta el templete instalado en la Plaza de la Reforma para asumir el cargo de uno de los municipios de mayor peso en el País.

La importancia del destino turístico quedó de manifiesto con la presencia de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Citlali Hernández, Secretaria general del partido, y la senadora Yeidckol Polevnsky. 

Una fiesta democrática se vivía en la plaza y casi podía palparse la próxima elección gubernamental de quizá el estado más importante para el País y en el que Morena se perfila como principal partido a vencer.

Cinco minutos antes de las 23:00 horas, Mara Lezama tomó la tribuna para cumplir con el protocolo, le siguieron los síndicos del Ayuntamiento, quienes lo hicieron al unísono, comprometiéndose a trabajar en beneficio de los benitojuarenzes… luego, dieron paso al primer discurso de la alcaldesa en este nuevo periodo. 

“Me preguntaban algunas personas, ¿misión cumplida? Y no, no podríamos decir misión cumplida, pero tenemos ante nosotros la posibilidad histórica de que más familias reciban apoyos, de regularizar más colonias y continuar erradicando la violencia hacia las mujeres”, expresa.

Las metas cumplidas quedaron a un lado, su discurso ahora se centra en los objetivos, en un llamado para el trabajo conjunto sociedad-gobierno, pero también entre los partidos políticos. 

Dedica varios minutos a los proyectos junto al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, esos que ayudarán al crecimiento del municipio.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Por Cancún siempre, sin su gente nunca. En esta nueva etapa debemos entender y asumir claramente, que por encima de cualquier diferencia, está el bien superior, que es el pueblo de Benito Juárez”, afirma.

Alrededor de las 23:38 termina su discurso. Es momento de disfrutar la fiesta democrática con un Mario Delgado sonriente por la confianza que los quintanarroenses le han demostrado a su partido… y no es para menos, Morena logró la victoria en 8 de los 11 municipios, del estado, y las 4 diputaciones federales que estaban en juego en la pasada elección.

Tras varios minutos de fiesta… se hace presente el trabajo.

A la 1:45 de hoy Mara inició su primera sesión de Cabildo, y los nuevos regidores ratifican los primeros nombramientos de la presidenta municipal: Flor Ruiz Cosio, como secretaria general del Ayuntamiento; Marcelo José Guzmán, Tesorero Municipal; Reyna Arceo Rosado, Contralora Municipal; Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos; José Cuauhtémoc Iraburo Zárate, titular de Egresos; y al capitán Rubén Oyarvide Pedrero, como Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

También votaron por unanimidad la integración de las comisiones ordinarias del Cabildo y, para finalizar, se hizo la entrega-recepción de la situación que guarda la administración pública municipal, como establece el artículo 55 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Así, con el deber cumplido, concluyeron la jornada de toma de protesta y las primeras acciones de la nueva administración de Mara Lezama.

Te puede interesar: Reciben Ayuntamientos con deudas por 2 mil millones de pesos