Abraza Amenábar formatos de la TV con ‘La Fortuna’

274
Abraza Amenábar formatos de la TV con 'La Fortuna'
  • Alejandro Amenábar cree que es buen momento para contar historias a través de la TV, como hizo en la serie ‘La Fortuna’, de Movistar+.
OMAR CABRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Alejandro Amenábar, reconocido por filmes como Los Otros y Mar Adentro, afirma que es momento de abrazar los formatos televisivos para contar historias.

Y él no rehúye a esta tarea, por lo que aceptó la invitación de la plataforma española Movistar+ para dirigir La Fortuna, una serie de seis episodios sobre un navío con un tesoro que España busca recuperar.

Contó que su acercamiento con el formato fue una especie de retribución con esa plataforma, pues ellos respaldaron su proyecto fílmico anterior, Mientras Dure la Guerra.

“No quiero decir que fue un trato a cambio, pero coincidió con que podíamos hacerlo y me respaldaban”, dijo el chileno en una Clase Magistral que impartió en el marco de Iberseries Platino Industria, un evento tentempié de los Premios Platino que se entregan este domingo.

Pide la Palabra

Y añadió que ve como positiva la llegada de las plataformas, aunque advirtió los riesgos del formato.

“Esto se viene dando desde antes de la pandemia, ver las cosas en casa o en cine, yo soy un animal de cine, soy hijo natural de las películas, creo que el formato de dos o tres horas me funciona para contar una historia. Lo decepcionante es que todo se quiera contar en series, se pierde la razón de ser de esto: contar una historia. No debemos tener a la gente como zombis todo el tiempo pegada a la tele”, expresó el realizador de Tesis.

“Se pueden dar fenómenos como “La Casa de Papel” o “Élite”, pero lo preocupante es que teniendo esa posibilidad acabes haciendo cosas uniformes”.

“La Fortuna” se estrenó hace unos días en el Festival de San Sebastián y aún no tiene salida confirmada para México.

Te puede interesar: Gozó Perugorría encarar el exilio en ‘Doctor Portuondo’