Añade Fórmula 1 Circuito de Qatar a esta temporada

875
Añade Fórmula 1 Circuito de Qatar a esta temporada
  • Con la entrada de esta carrera en la campaña 2021, la Fórmula 1 buscará cerrar en Medio Oriente, primero en Losail, después el GP de Arabia Saudita.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Fórmula 1 confirmó el Circuito Internacional de Losail en Qatar, como parte de la temporada 2021. El Gran Premio de ese país se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre. Los organizadores acordaron un contrato por 10 años para celebrar carreras, que iniciará el 2023, con la empresa Ooredoo como patrocinador principal.

El Circuito de Qatar es usado desde el 2004 para eventos de motociclismo, como el MotoGP. Con la entrada de esta carrera en la campaña 2021, la Fórmula 1 buscará cerrar en Medio Oriente, primero en Losail, después el GP de Arabia Saudita, del 3 al 5 de diciembre y como última carrera del año e GP de Abu Dabi, del 10 al 12 de diciembre.

“Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar a la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, a la vez que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico”, dijo Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación Qatarí de Motor y Motociclismo.

La Fórmula 1 tiene aún siete carreras pendientes por realizarse esta temporada. Estambul recibirá su evento el 8 de octubre, seguido de Estados Unidos el 24 de ese mes, México aparece en el calendario para el 7 de noviembre, después Brasil el 14 de noviembre también y luego se añade Qatar a la gira en Medio Oriente.

“Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA han hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo impresionante durante un año tan desafiante y algo de lo que podemos estar orgullosos”, destacó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Recibirá Cancún circuito nacional de motociclismo