Aplicará Obras Públicas 61 proyectos en un año

807
Aplicará Obras Públicas 61 proyectos en un año
  • En los proyectos se tiene programado implementar 33 acciones, particularmente rehabilitación de caminos que están en mal estado y que es necesario atenderlos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 61 proyectos forman parte de la cartera que la Secretaría de Obras del estado pretende llevar a cabo durante el último año de la actual administración, adelantó el titular de la dependencia, William Conrado Alarcón.

Dijo que la cartera consiste en infraestructura urbana, dignificación de localidades, espacios deportivos y recreativos e infraestructura aeroportuaria, que suma un total de mil 270 millones 701 mil 859 pesos.

Entre estos proyectos se tiene programado implementar 33 acciones, particularmente rehabilitación de caminos que están en mal estado y que es necesario atenderlos por un monto de 499 millones 950 mil pesos.

Para infraestructura urbana se contemplan 290 millones de pesos para 19 acciones como pavimentación en municipios, que en algunos están en muy malas condiciones como Isla Mujeres y Solidaridad.

En el caso de espacios deportivos y recreativos serían tres acciones por un monto de 264 millones 843 mil 859; en el rubro de dignificación de localidades se destinarán para cinco acciones un total de 190 millones 908 mil; y 25 millones de pesos para el rubro aeroportuario.

“No queremos dejar una cartera de proyectos muy elevada, si logramos ejercer 700 millones de pesos de noviembre a julio-agosto del próximo año, creo que le damos avance a ciertos rezagos y dejaríamos una cartera para la siguiente administración de más o menos 500 o 600 millones de pesos”, apuntó Conrado Alarcón.

En ese sentido, recordó que en los cinco años que lleva la actual administración se han invertido 3 mil 518 millones 343 mil 745 de pesos en obras de infraestructura urbana en diferentes puntos de la entidad en beneficio de la ciudadanía.

Las obras se han realizado en 17 rubros como infraestructura urbana —vialidades, parques, electrificación, imagen urbana y ciclovía—, dignificación de localidades, obras para la seguridad pública, infraestructura carretera, deportiva, educativa y cultural, estudios y proyectos, así como proyectos sociales.

En tanto, de agosto del año pasado a agosto de 2021, se han ejercido 376 millones 073 mil 251.97 pesos.

Te puede interesar: El sureste también existe.- Adán Augusto