El ‘nuevo’ rostro de Ricky Martin, ¿fue cirugía o alergia?

427
El 'nuevo' rostro de Ricky Martin, ¿fue cirugía o alergia?
  • Ricky Martin sorprendió en redes por lucir un rostro hinchado en una reciente entrevista; especialistas debaten si fue alergia o cirugía.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ricky Martin ha sido criticado y troleado en redes luego de lucir bastante hinchado y abotagado en varias entrevistas en EU para promocionar su show en Las Vegas con Sebastián Yatra y Enrique Iglesias.

Incluso fue objeto de memes por lucir los ojos pequeños, una sonrisa extraña, la piel lisa y brillante, sin ninguna arruga y con las facciones distorsionadas.

El equipo del cantante emitió un comunicado negando que Ricky, de 49 años, se hubiera sometido a algún procedimiento estético y que su aspecto se debía a una reacción alérgica, algo que especialistas consultadosniegan.

“Creo que no se puede destacar que su aspecto haya sido producto de una intoxicación, pero me parece que Ricky se aplicó fillers o rellenos en las mejillas y bótox en la frente.

“Además se sometió a un tratamiento de rayo láser en la cara y en el cuello, quizás, unos pocos días antes de aparecer en la entrevista mencionada, razón por la cual podría verse con ese nuevo aspecto”, comenta el doctor Gustavo González Zaldívar, miembro de la Asociación de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Coincide en esto la doctora Marimar Guerra, directora de la clínica MEDAE, especialista en Medicina Genómica y de Antienvejecimiento, quien analizó las fotos y el video de la entrevista.

“Al parecer, la toxina botulínica se puso en la zona muy baja, razón por la cual el pliegue de los ojos descendió. Creo que hubo un exceso de rellenos con un mal plano de aplicación, más un exceso de bronceado y cambios en la estética dental. Aunque todo se reduce a una mala aplicación de rellenos”, destaca la experta.

Este tipo de procedimientos, precisa, deben de llevarse a cabo por médicos debidamente autorizados para efectuarlos, porque cualquier error, por pequeño que sea, puede traer consecuencias fatales, sobre todo en gente que vive de su imagen.

De hecho, le parece inconcebible cómo estas personas, contando con los recursos, no acuden con los doctores adecuados.

“Esto tiene que ver con una realidad: el tiempo no perdona y cuesta mucho trabajo entender que todos envejecemos y eso nos lleva, no importando que tan guapo o guapa estés, a tomar malas decisiones.

“Esto se llama discordia facial y aquí tenemos un ejemplo de que, aunque sea uno de los hombres más guapos y cotizados del mundo, también sufre inseguridades”, comparte Guerra.

En las últimas imágenes de sus conciertos, el cantante aparece menos hinchado que en la citada entrevista.
Ya tenía arreglitos
Cuando era adolescente y vivía en México, el ex integrante de Menudo sufrió de acné juvenil, por lo que recurrió a varios procedimientos para borrarlos de su piel y que no le quedaran marcas.

También se realizó una operación de nariz, conocida como rinoplastia, ya que la tenía un poco más ancha en la parte frontal, como puede verse en las fotos de esa época.

Cuidadoso de su piel

Hasta ahora, Ricky se había mantenido en plena forma y siempre aparecía en la lista de los hombres más bellos del espectáculo. En un pasado video para la revista Vogue, él compartió sus cuidados faciales, que supondrían un gasto de 10 mil dólares por semana.

El intérprete sigue una rigurosa rutina que incluye parches para los ojos, humectantes, cremas nutritivas, agua alcalina y cubos de hielos para estimular la circulación de su rostro.

Te puede interesar: Vuelve Mascarita a la carga en Matando Cabos 2