Exhorta Carlos Joaquín a alcaldes a mejorar resultados

1063
Prevé AMLO invitar a Carlos Joaquín a integrarse a su Gobierno
  • El mandatario Carlos Joaquín exhortó a los nuevos alcaldes y alcaldesas trabajar en equipo, coordinadamente y en unidad para dar mejores resultados a los habitantes de QR.
FELIPE VILLA 

CANCÚN, Q. ROO.- Conforme fue atestiguando la toma de protesta de los once nuevos alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman el estado de Quintana Roo, el mandatario Carlos Joaquín les exhortó a trabajar en equipo, coordinadamente y en unidad para dar mejores resultados a los habitantes de esta entidad peninsular.

Del mismo modo pidió disciplina financiera, más aún, en estos tiempos en que la pandemia generó pérdida de empleos y afectación en la economía.

La jornada del gobernador inició en la noche del miércoles y se extendió hasta el mediodía de este jueves. Por la tarde y noche continuó y concluyó en Puerto Morelos, alrededor de las 21 horas.

Fue así como Carlos Joaquín atestiguó la toma de protesta de las presidentas y presidentes municipales de Benito Juárez: Mara Lezama; de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; de Bacalar: José Alfredo Contreras Méndez; de José María Morelos, Erik Noé Borges Yam, y de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís.

En el municipio de José María Morelos, sostuvo que hoy en día es necesario “trabajar en equipo, coordinadamente, para dar mejores resultados para las y los quintanarroenses. Tenemos que trabajar todos los ayuntamientos en que haya una administración más eficiente, con planes y proyectos alcanzables, con disciplina financiera que hoy es fundamental”, abundó.

Cada uno de sus mensajes, fueron escuchados en sesión pública solemne, ante los nuevos alcaldes al igual que los integrantes de los cabildos, con la presencia de titulares o representantes de los poderes legislativo y judicial, en cumplimiento del artículo siete del capítulo III de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Carlos Joaquín fue secundado en los discursos de los presidentes municipales entrantes, quienes colocaron como mensaje central la coordinación, la unidad, la cercanía con la comunidad, la transparencia, la seguridad y el trabajo con el gobierno estatal con el fin de atender las necesidades de la gente.

El gobernador Carlos Joaquín continuó por la tarde-noche con su recorrido por seis municipios del norte del estado para atestiguar la toma de protesta de los presidentes municipales para el período constitucional 2021-2024.

E insistió en que “la coordinación entre el estado y los municipios es fundamental para lograr un mejor servicio y bienestar para la gente y así trabajaremos con los nuevos ayuntamientos”.

Por la tarde, después de las sesiones que se realizaron en los municipios Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Carlos Joaquín se dirigió a Tulum para presenciar la toma de protesta de Marciano Dzul Caamal, en ceremonia realizada en la plazoleta de los bajos del Palacio Municipal.

Posteriormente, el gobernador se dirigió al municipio Lázaro Cárdenas para acompañar a Orlando Emir Bellos Tun al rendir protesta, y continuó su gira de trabajo en Isla Mujeres, donde la presidenta Teresa Atenea Gómez Ricalde también tomó protesta.

El gobernador continuó su recorrido por Cozumel donde Juanita Obdulia Alonso Marrufo, tomó protesta como presidenta en el Centro de Convenciones de esa isla.

Ya por la noche, Carlos Joaquín fue testigo de la toma de protesta de Roxana Lilí Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad y concluyó en Puerto Morelos, municipio donde Blanca Merari Tziu Muñoz, tomó protesta en el parque central del poblado de Leona Vicario.

Te puede interesar: Campañas de 2022 tendrán 2 meses de duración