‘Me dejaron un Acapulco devastado’

307
‘Me dejaron un Acapulco devastado’
  • La morenista Abelina López Rodríguez acusó a su antecesora, la también morenista Adela Román Ocampo, de heredarle una administración “devastada” financieramente.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

ACAPULCO, GRO.- Tras rendir protesta como alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez acusó a su antecesora, la también morenista Adela Román Ocampo, de heredarle una administración “devastada” financieramente.

“Recibimos una deuda de 280 millones de pesos, más otros 780 millones que se le deben a la Comisión Federal de Electricidad”, externó ante integrantes del Cabildo y la gobernadora electa, Evelyn Salgado.

“Nos dejaron los 300 millones de pesos para el pago de aguinaldos de manera proporcional y además se deben 760 millones de pesos al ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero) desde el 2011”, dijo.

La noche del miércoles, durante la firma de la entrega-recepción de la administración municipal, Abelina tuvo una confrontación con Adela, tras reclamarle que le entregó “pura paja”, al referirse a las finanzas del Ayuntamiento.

Ayer, ya como Alcaldesa en funciones, López Rodríguez prometió que en 100 días va a resolver los tres principales problemas que enfrenta Acapulco: la recolección de la basura, el desabasto del agua potable y la reparación de cárcamos, y la contaminación de la Bahía de Acapulco.

Te puede interesar: Amaga crimen y quema el Baby’O de Acapulco