Revisan extradiciones los fiscales de México-EU

737
Revisan extradiciones los fiscales de México-EU
  • De acuerdo con la versión oficial, los fiscales coincidieron en que una cooperación continua y exhaustiva entre ambas instituciones es fundamental para México y Estados Unidos.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los fiscales generales de Estados Unidos y México, Merrick B. Garland y Alejandro Gertz Manero, se reunieron ayer en Washington, donde se comprometieron a trabajar en forma conjunta en investigaciones criminales a lo largo de la frontera común y a darle trámite a las solicitudes de extradición pendientes entre los dos países.

Garland recibió ayer a su homólogo mexicano en la capital estadounidense y durante el encuentro ambos aseguraron la continuidad de un diálogo bilateral de forma regular, para garantizar la protección de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

“Ambos líderes reafirmaron su compromiso para trabajar estrechamente en las investigaciones de casos y procedimientos criminales a lo largo de la frontera, incluyendo aquellos relacionados con narcótico y tráfico de armas, tráfico y trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero”, dio a conocer la Fiscalía General de la República.

“De igual manera, los fiscales generales coincidieron en la importancia de la relación en temas de extradición, y su compromiso para continuar activamente con las solicitudes, en ese rubro, pendientes en cada uno de los países”.

De acuerdo con la versión oficial, los fiscales coincidieron en que una cooperación continua y exhaustiva entre ambas instituciones es fundamental para México y Estados Unidos.

La reunión de ayer con Garland es el tercer encuentro que sostiene el titular de la FGR con un alto funcionario del gabinete de Joe Biden, aunque es también el primero que tiene lugar en territorio estadounidense.

Te puede interesar: Amaga crimen y quema el Baby’O de Acapulco