Se tomarán precauciones en Cablebús por tormentas

182
Se tomarán precauciones en Cablebús por tormentas
  • La suspensión de la Línea 2 del Cablebús fue una medida de precaución, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La suspensión de la Línea 2 del Cablebús fue una medida de precaución, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto, un día después de que el sistema, en la Alcaldía Iztapalapa, tuvo que ser detenido y desalojado a sus pasajeros durante unas dos horas.

“Lo dijimos desde el principio, cuando hay tormentas eléctricas es la situación más difícil donde operan los cablebuses”, dijo la Mandataria local.

“Cualquier teleférico del mundo, los momentos donde puede ser riesgoso operar, puede ser, no digo… hay que tomar las precauciones, es cuando hay tormentas eléctricas”, añadió.

Pide la Palabra

El director general de Doppelmayr, Konstantinos Panagiotou, había asegurado que el sistema no tendría problemas en operar en cualquier circunstancia climática.

Afirmó que las plantas de luz funcionarían siempre que tuvieran diésel.

“Los teleféricos, en su origen, se diseñaron para ser instalados y operar en montañas. Ustedes saben que los teleféricos están usados en toda la parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, están operando con lluvia, nieve, vientos, en todas las… no hay ningún problema”, dijo en marzo de 2021.

Te puede interesar: Registran abortos de niñas desde los 11 años