Abren registro de vacunación para menores

336
registro

  • Este viernes fue actualizado el sitio web mivacuna.salud.gob.mx y abre la posibilidad de registro a dos grupos más.

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Mexicano habilitó el portal de registro a la vacuna contra Covid-19 para menores de entre los 12 y 17 años de edad con comorbilidades.

Este viernes fue actualizado el sitio web mivacuna.salud.gob.mx y abre la posibilidad de registro a dos grupos más.

Además de los menores de edad con comorbilidades, podrán acceder al biológico quienes cumplan 18 años este mes de octubre.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para la inoculación de menores, serán beneficiarios aquellos que padezcan de condiciones cardíacas, enfermedad pulmonar o neurológica, o afecciones de riñón, hígado o sistema digestivo, entre otras enfermedades crónicas.

Así como los adolescentes que hayan sido diagnosticados con asma, diabetes, obesidad grave, leucemia, VIH, así como anomalías genéticas graves que afecten a varios sistemas.

También están consideradas quienes registren embarazo adolescente.

El plan de vacunación contempla aplicar dosis de Pfizer para un millón 500 mil niñas y niños con enfermedades crónicas.

Los puntos de vacunación para este grupo se instalarán unidades permanentes en hospitales de segundo nivel, precisó la dependencia federal.

Los lineamientos plantean además que cada adolescente que acuda a un sitio de vacunación se presente con constancia que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo, expedida por personal médico tratante.

La apertura a este grupo poblacional fue avalada por autoridades luego de que padres interpusieran una serie de amparos legales para que sus hijos con algún tipo de comorbilidad recibieran esta protección contra Covid-19.

Te puede interesar: Urgen a reforzar industria de vacuna en México