¡’CURP’ también para lomos y michis!

1348
CURP

  • De la misma forma que la CURP, se trata de una clave única que será otorgada para cada mascota, para censar su población e identificar a los dueños.

ULISES LIBRADO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los animales de compañía de la Ciudad de México ahora podrán contar con su propia “CURP”.

Su nombre es Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) y fue lanzado por la Agencia de Atención Animal (Agatan) del Gobierno capitalino para censar a la población de perros y gatos e identificar a sus dueños.

De la misma forma que la CURP, se trata de una clave única que será otorgada para cada mascota.

“Mediante la información recopilada, la Agatan implementará campañas de esterilización, vacunación, desparasitación, entre otras”, establece el portal a través del cual se puede realizar este trámite.

El RUAC incluirá el nombre de la mascota, su edad, el tiempo que ha vivido en un domicilio, la forma en la que se adquirió, su especie y su raza; además deberá capturarse el nombre del dueño, edad, nivel de escolaridad, número de teléfono, dirección y tipo de vivienda.

“El registro se apoyará de todas las instancias de Gobierno que manejen datos de animales de compañía, aplicándose la legislación en materia de protección de datos personales”, indica la página.

Te puede interesar: Un sorbo de café por el planeta