Analiza Australian Open vacunación obligatoria

269
Analiza Australian Open vacunación obligatoria
  • El estado de Victoria, donde se celebra el Grand Slam, informó que todos los deportistas de alto rendimiento que deseen participar deberán estar vacunados de manera obligatoria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Australian Open 2022 está a cuatro meses de distancia y ya empieza generar expectativa y preocupación a los tenistas. De acuerdo con la agencia Reuters, el estado de Victoria, donde se celebra el Grand Slam, informó que todos los deportistas de alto rendimiento que deseen “trabajar” deberán estar vacunados de manera obligatoria. A diferencia de otros torneos alrededor del mundo, donde los participantes pueden acudir sin tener las dosis.

Daniel Andrews, primer ministro de Victoria insistió que no habrá excepciones y que las primeras fases de vacunación en su estado serán en octubre y la segunda dosis se aplicará al mes siguiente. Todos los involucrados en el deporte de alto rendimiento deberán vacunarse si quieren competir.

Por ahora, menos de la mitad de la población australiana está cuenta con ambas dosis.

Esto representa un problema para los tenistas en el circuito. Según anunció el US Open, menos del 50 por ciento de los jugadores dentro del Top 100 de la ATP está vacunado y en la WTA existe una cifra similar.

Tenistas como Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Aryna Sabalenka entre otros han mostrado su escepticismo respecto a las vacunas contra el Covid-19. 

El Australian Open está programado del 17 de enero al 30 de ese mes. Más allá de las vacunas obligatorias, Craig Tiley, jefe ejecutivo de la Federación Australiana de Tenis, mencionó que existe la posibilidad de hacer burbujas sanitarias que aíslen a los jugadores del resto del torneo y permitan realizar la competencia en Melbourne. A diferencia de la burbuja del 2021, que implicó muchas restricciones, este nuevo formato les permitiría un libre tránsito entre las canchas de entrenamiento.

Te puede interesar: Naomi Osaka explica motivo para descansar