Cierra Julio Urías con 20 triunfos en 2021

203
Cierra Julio Urías con 20 triunfos en 2021
  • Urías es el primer lanzador del equipo que alcanza esta cifra en los últimos siete años, luego de que Klayton Kershaw se quedó con 21 triunfos en el 2014.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El lanzador mexicano, Julio Urías cerró la campaña regular de la campaña regular de las Grandes Ligas con 20 triunfos. El pitcher de los Dodgers consiguió su última victoria previo a los playoffs este fin de semana con un 8-3 sobre los Brewers de Milwaukee.

El pelotero de 25 años y 51 días se convirtió en el mexicano más joven en llegar a esa cifra de victorias y el único en la MLB en alcanzar los 20 juegos ganados. De esta manera, Urías superó el récord de su compatriota, Fernando Valenzuela. “El Toro” llegó a los 20 triunfos a los 25 años y 326 días.

El pitcher de los Dodgers cerró la campaña regular 2021 con 20 juegos ganados y sólo tres perdidos. En su última aparición previo a los playoffs lanzó seis entradas y un tercio, donde permitió un hit y una carrera limpia, junto a dos bases por bola y ponchó a siete rivales.

Urías es el primer lanzador del equipo que alcanza esta cifra en los últimos siete años, luego de que Klayton Kershaw se quedó con 21 triunfos en el 2014.

La última vez que un mexicano alcanzó las 20 victorias fue en 2003, cuando Esteban Loaiza cerró la temporada con 21 ganados en los White Sox.

Te puede interesar: Pelotero de QR firma con Leones de Yucatán