Hallan cuerpo de argentino en jardín de QR

817
cuerpo
  • La Fiscalía estatal explicó que personal practicó un cateo en el lugar donde se recuperó el cuerpo, al cual realizarán estudios forenses.

BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de Daniel Cipolat, un argentino radicado en Quintana Roo que desapareció el pasado 3 de septiembre, fue hallado enterrado en el jardín de una casa en Cancún, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que el cuerpo del extranjero pudo haber sido “sepultado ilegalmente”, presuntamente por su pareja sentimental, en el domicilio de ésta.

“La @FGEQuintanaRoo informa que, derivado de una denuncia, se inició una carpeta de investigación en relación al deceso de un masculino de origen extranjero en el Mpio. de Benito Juárez el cual fue sepultado ilegalmente en un jardín, aparentemente por su pareja sentimental”, publicó el viernes en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía estatal explicó que personal practicó un cateo en el lugar donde se recuperó el cuerpo, al cual realizarán los estudios forenses para determinar las causas del fallecimiento.

Daniel Cipolat había llegado a México hace aproximadamente diez años y daba conferencias sobre energía cósmica.

Tenía programadas unas conferencias en Cancún los días 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre; sin embargo, desde el pasado 3 de septiembre no se supo de su paradero.

Antes de su desaparición, el 28 de agosto, el argentino de 60 años había publicado en sus redes que tenía coronavirus.

Fue desde el 13 de septiembre que su hijo, Nicolás Cipolat, reveló que la secretaria de su padre, una mujer identificada como Linda Uribe, estaría implicada en su muerte.

“El 13 de septiembre viajé a ver a Linda y me confesó que a mi papá lo tenía enterrado en el jardín de su casa, se negó a llevarme a ver el cuerpo, le pedí el celular (de su padre) para investigar, porque hay muchas cosas que huelen muy raro, se negó a dármelo y también me confesó que falsificó el certificado de defunción”, dijo Nicolás en un video difundido en sus redes sociales.

Ante estas declaraciones, las autoridades ministeriales buscan a la secretaria, la cual se encuentra prófuga actualmente

Te puede interesar: Quintana Roo y 8 estados más en semáforo verde