James Harden toma su tiempo antes de renovar

210
James Harden toma su tiempo antes de renovar
  • Harden y Brooklyn tienen hasta el 18 de octubre para llegar a un acuerdo, entre las opciones que manejan es tomar los 47 millones 366 mil dólares asegurados o renovar por otros tres años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A menos de 20 días de iniciar la temporada en la NBA, James Harden va con mucha calma, el máximo anotador del 2020 dijo que “se tomará un tiempo” antes de decidir si renovará con los Nets, el equipo plagado de estrellas no quiere perder a un integrante clave, mientras siguen en la búsqueda de un título de liga.

“Estoy tomándome mi tiempo, pensando en todo. Jamás he sido agente libre en mi carrera. Ahora mismo sólo quiero centrarme en ganar el campeonato y el anillo. Va a ser difícil que me vaya de aquí o que deje a Kevin Durant o Kyrie Irving. Pero creo que esta temporada me voy a centrar en ganar el campeonato”, dijo Harden para ESPN.

En enero de este año, ‘La Barba’ dejó a los Rockets de Houston para ir a Brooklyn. El jugador forzó su salida para unirse al ‘Súper Equipo’ armado con Kevin Durant y Kyrie Irving, donde se quedaron en Semifinales de Conferencia, tras perder en siete juegos contra los Bucks.

Con los Nets, James jugó 36 partidos, promedió 24.6 puntos, 8.5 rebotes, 10.9 asistencias y 1.3 robos de balón por juego. Sin embargo, las lesiones mermaron su desempeño también en los playoffs.

Harden y Brooklyn tienen hasta el 18 de octubre para llegar a un acuerdo, entre las opciones que manejan es tomar los 47 millones 366 mil dólares asegurados o renovar por otros tres años y 161 millones de dólares, para continuar hasta la temporada 2023-2024.

Sean Marks, mánager general de los Nets considera que las negociaciones con Harden y con Irving (quien también está pendiente por renovar) avanzan en buena dirección. “Hemos tenido conversaciones muy positivas con ambos jugadores. Estamos deseando sentarnos con ellos durante las próximas dos semanas”, dijo.

Te puede interesar: Arrecian indagatorias de UIF contra dirigentes deportivos