Sopas instantáneas a punto de decir adiós

795
sopas

  • Lanzan alerta dirigida a diversas marcas las sopas instantáneas, debido a su alto nivel el calórico, altos niveles de sodio y bajo aporte nutrimental.

SARA OCHOA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Si eres de los que disfruta comer sopas instantáneas por prácticas y rápidas, quizá tengas que elegir una nueva opción.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta dirigida a diversas marcas las sopas instantáneas, debido a un estudio realizado en el que encontró que dichos productos contienen un alto nivel el calórico, además de altos niveles de sodio y bajo aporte nutrimental, por lo que podrían ser retiradas del mercado en los próximos días.

Según explicó la Dependencia, el estudio de calidad, el cual será dado a conocer la siguiente semana, revelará los nombres de 33 marcas de sopas, las cuales fueron sometidas a 363 pruebas y que podrían ser sacadas de la venta al público.

Además, entre las advertencias que presentó la PROFECO, destaca que el consumo de este tipo de productos, puede causar malestares como dolor de cabeza, taquicardia, sensación de falta de aire, adormecimiento de la boca, entre otros síntomas.

La noticia ha generado revuelo en redes, donde los memes no se hicieron esperar y el hashtag #Maruchan se convirtió en tendencia en las últimas horas.

Te puede interesar: Rige el crimen venta de tortilla y refresco