Aprende Juan Toscano de Iguodala en Warriors

287
Aprende Juan Toscano de Iguodala en Warriors
  • Toscano tiene claro que si quiere permanecer más tiempo debe aprender de los mejores y toma al alero Andre Iguodala como ejemplo a seguir y a superar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El seleccionado mexicano Juan Toscano cumplirá su tercera temporada con los Warriors en la NBA. El jugador de 28 años tiene claro que si quiere permanecer más tiempo debe aprender de los mejores y toma al alero Andre Iguodala como ejemplo a seguir y a superar.

“(Iguodala) es genial como comparación porque como dije, Andre será miembro del Salón de la Fama, con múltiples anillos de campeón, MVP de las Finales, All-Stars, eso dice mucho”, destacó Toscano sobre su compañero. “Pero también con todo respeto para él, yo quiero ser mejor que él mirando hacia adelante. Quiero aprender de él, usarlo para mejorar, ayudar a nuestro equipo a ganar y ser pieza vital del éxito”, reiteró el mexicano.

El alero de 37 años fue campeón con los Warriors en 2015, 2017 y 2018 con los Warriors y ha sido clave para el cambio del equipo desde que llegó en 2013. La campaña pasada, Iguodala estuvo con el Heat de Miami, pero en este 2021-2022 estará de regreso.

Toscano mencionó en qué aspectos debe aprender de Iguodala si quiere ocupar también el puesto de alero. “El juego fluye para él (Andre). Por ahora estoy observándolo, porque no quiero complicarlo bombardeándolo con preguntas, así que voy absorbiendo lo que puedo por mi cuenta y cuando la temporada vaya progresando hablaremos más”, expuso.

El seleccionado de 28 años señaló cuáles son algunos puntos que deben trabajar los Warriors esta temporada. “Podemos atacar realmente rápido, conseguir tiros de forma dinámica. Todos los que pueden jugar de 4 pueden defender ala-pivotes, pueden poner el balón en el piso, pueden tirar. Pienso que eso funciona a nuestro favor”.

La campaña pasada Toscano jugó 53 partidos, con un promedio de 5.7 puntos y 4.4 rebotes por juego.

Te puede interesar: James Harden toma su tiempo antes de renovar