Dan Venados más chances a locales que Cancún FC

304
Dan Venados más chances a locales que Cancún FC
  • Los Venados cuentan con siete futbolistas yucatecos en sus filas, algunos como titulares, mientras que el Cancún FC apenas tiene dos jugadores quintanarroenses.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Venados han apostado por sus futbolistas locales. Para este torneo Apertura 2021, el equipo cuenta con siete futbolistas yucatecos en sus filas, algunos como titulares y formados en su cantera. En contraste, su vecino Cancún FC apenas tiene dos jugadores quintanarroenses y sólo uno ha tenido actividad.

Por Cancún FC están Adán Zaragoza y Yordi Parente, el primero se ha consolidado como titular y pieza clave del equipo dirigido por Federico Vilar, mientras que el segundo no ha visto actividad este torneo, el tercero que juega con la ‘Ola Futbolera’ en su segunda etapa con la institución.

El ex Pionero de Cancún ha disputado ocho partidos y anotado dos goles en su primer torneo dentro de la Liga de Expansión. Zaragoza de 23 años recibió su primera oportunidad en esta categoría después de pasar varias temporadas dentro de la Liga Premier. Mientras que Parente aún no ha visto actividad con Cancún FC.

Este fin de semana Cancún FC contrató a su quinto extranjero, Abdoul Kairou Amoustapha, originario de Nígeria y procedente de la misma academia de Junior Moreira.

Los Venados apostaron en la portería por su canterano Alejandro Dogre, de 21 años y ha sido titular en los 10 partidos que van del Apertura 2021.

Otros como Ángel González y Miguel Ángel Mayo están en su segundo y tercer torneo jugando con el primer equipo, ambos con más de 500 minutos dentro del terreno de juego. A ellos se une Khaled Amador, quien lucha por un puesto en la delantera.

Otros yucatecos que no fueron formados por Venados, pero reciben oportunidades son el veterano Eduardo Fernández, el ex Inter Playa, Raúl Suárez, quien llegó esta campaña y lleva dos goles anotados, Saúl Ramírez, quien se formó con Pumas, pero tiene un año en Mérida.

Te puede interesar: Quieren Yalmakan e Inter Playa más triunfos seguidos