FGE impulsa cultura de denuncia entre restauranteros de Mahahual

834
  • La FGE de Quintana Roo impartió un curso preventivo en el manejo del delito de extorsión a los miembros de la asociación de restauranteros en Mahahual.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo impartió un curso preventivo en el manejo del delito de extorsión a los miembros de la asociación de restauranteros en Mahahual.

Los integrantes del sector externaron su preocupación ante recientes intentos de extorsión y desapariciones, por lo que buscaron la asesoría brindada en el tema y solicitaron se mantenga la coordinación entre las instituciones para continuar atendiendo esta y todas las denuncias.

Durante el curso, se les exhortó a que en caso de recibir alguna llamada de intento de extorsión adopten las siguientes medidas: mantener la calma, cortar la llamada, evitar realizar algún tipo de pago económico, marcar a los números de emergencias – 911 y 089-, así mismo reportar el hecho a la línea telefónica de extorsión de la FGE 984 100 9262.

De igual manera, presentar una denuncia ante un fiscal del Ministerio público en el lugar en donde se reciba la llamada para con base a ello iniciar la investigación correspondiente y se otorguen las medidas de Protección correspondientes.

La vicefiscal en la Zona 2 de la FGE, Estela Labastida Rodríguez, subrayó que la Fiscalía atiende las peticiones ciudadanas acerca de sus servicios en toda la entidad y promueve la cultura de la denuncia para que ningún delito quede impune.

El curso forma parte de una estrategia para atender las solicitudes de atención a la ciudadanía, así como reforzar las acciones de prevención y fomento de la cultura de la denuncia de la institución.

Te puede interesar: Trabajadores de Conagua en Chetumal bloquean oficinas