Finaliza México con plata en Mundial Sub-23

234
Finaliza México con plata en Mundial Sub-23
  • La novena nacional cayó 0-4 ante Venezuela en la Final del Mundial Sub-23 y así se frustró su deseo de conseguir el bicampeonato como local.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana se quedó con la medalla de plata en el Mundial Sub-23 de Beisbol celebrado en Sonora. La novena nacional cayó 0-4 ante Venezuela en la Final y así se frustró su deseo de conseguir el bicampeonato como local en esta categoría. El tercer lugar fue para Colombia, que venció a Cuba por el bronce.

El Estadio Sonora en Hermosillo fue la sede para la final donde la novena venezolana se impuso en siete entradas, los mexicanos intentaban repetir el título conseguido en 2018. Los sudamericanos se pusieron al frente gracias a un imparable impulsado por Romer Cuadrado que llevó a Carlos Rodríguez al plato.

El equipo de Venezuela aumentó la ventaja con más carreras durante la tercera entrada. México intentó responder durante la séptima entrada, sin embargo, apenas pudieron hacer tres hits sin que esto hiciera al marcador moverse. “México ha sido casa de este Mundial, Sonora ha visto competir y triunfar a los mejores beisbolistas del mundo en la categoría Sub-23, pues este es el preámbulo para muchos hacia el profesionalismo y ser grandes peloteros”, dijo Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte durante la ceremonia de premiación.

Te puede interesar: Explica Ana Guevara reducción en becas