Habrá más recursos para apoyo al empleo

158
Habrá más recursos para apoyo al empleo
  • Quintana Roo recibirá apoyo de la Federación para el Programa de Apoyo al Empleo, en el marco del Servicio Nacional de Empleo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo recibirá recursos de la Federación para la operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), en el marco del Servicio Nacional de Empleo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el convenio de coordinación para la operación del PAE entre las autoridades federales y estatales, con la finalidad de lograr la inserción en un empleo formal a las personas que no cuentan con una fuente laboral.

Así como a trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar, con atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso al empleo formal.

La Federación destinó al estado 4 millones 983 mil 300 pesos, mientras que el gobierno estatal se compromete a aportar 14 millones 408 mil 976 pesos para el funcionamiento y administración del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (OSNE).

Además de 6 millones de pesos para el impulso a la operación de programas y proyectos que, en materia de empleo u ocupación productiva en favor de la población buscadora de empleo, y ampliar la cobertura del PAE.

El convenio establece que se tendrá que capacitar al personal que participe en la ejecución del PAE, evaluar la operación de la OSNE.

Priorizar la atención a la población que enfrenta barreras de acceso al empleo, que incluye mujeres, jóvenes, incluidos los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas y migrantes refugiados.

Para lograr la implementación del programa, el estado debe proporcionar espacios físicos, para uso exclusivo de la OSNE, que cuenten con las dimensiones y condiciones de accesibilidad necesarias para la atención de los buscadores de Trabajo, incluidas personas con discapacidad y adultos mayores.

Te puede interesar: Identifican proyectos de bienestar social en zona sur