Investigará ATP denuncia contra Zverev por abuso

465
Investigará ATP denuncia contra Zverev por abuso
  • Olya Sharypova dijo que Zverev abusó física y emocionalmente de ella, durante su relación, detalló que el alemán la golpeó en la cabeza contra una pared durante el US Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La ATP informó que investigará al tenista Alexander Zverev, quien enfrenta una denuncia por violencia doméstica, contra su exnovia, Olya Sharypova. El alemán negó de manera categórica las acusaciones, tal como lo hizo cuando el caso se dio a conocer en octubre del año pasado.

“Como organización, reconocemos la necesidad de hacer más para garantizar que todos los involucrados en el tenis profesional se sientan seguros y comprometidos… las acusaciones planteadas contra Alexander Zverev son bastante serias y tenemos responsabilidad de investigarlo a fondo”, indicó Massimo Calvelli, CEO de la ATP en un comunicado.

El alemán no tardó en responder, “doy la bienvenida a la investigación de la ATP sobre el asunto. De hecho, he estado pidiendo iniciar una investigación independiente durante meses. Como dije anteriormente, niego categóricamente las acusaciones. Nosotros hemos obtenido una orden judicial preliminar contra el editor y el periodista por las acusaciones realizadas, que son difamatorias y falsas”.

Ante la falta de pruebas, la ATP no puede impedirle a Zverev competir dentro del circuito.

Sharypova acusó a Zverev de violencia doméstica y primero contó su versión de los hechos a racquetmag.com. La modelo dijo que el tenista abusó física y emocionalmente de ella, durante su relación. Olya detalló que el alemán la golpeó en la cabeza contra una pared, durante el US Open.

La entrevista fue dividida en dos partes, en la primera la rusa contó el maltrato físico y psicológico que sufrió. La modelo y el tenista terminaron su relación desde el 2019. Alexander ha negado todas las acusaciones y reprochó que su ex pareja no ha presentado las pruebas para sustentar sus dichos.

Te puede interesar: Analiza Australian Open vacunación obligatoria