Niegan amparo a Juan Carrillo Soberanis

2315
  • Un juez federal negó en definitiva un pretendido amparo del expresidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Un juez federal negó en definitiva un pretendido amparo del expresidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, sobre quien pesa una orden de aprehensión desde el 27 de mayo pasado.

El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo sobreseyó las medidas cautelares que solicitó el diputado federal electo contra actos de un Juez de Control del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial de Cancún.

La sentencia que sobreseyó el caso fue notificada el pasado 20 de septiembre, como parte del juicio de amparo radicado con el número de expediente 28122760.

El isleño solicitó la protección de la justicia federal contra la emisión de órdenes de detención, aprehensión, presentación, búsqueda o cualquier acto privativo de libertad.

El ex edil obtuvo inicialmente una suspensión provisional previo pago de una garantía de 40 mil pesos que se le concedió cuatro días después que fue admitida, cuyo monto económico se estableció discrecionalmente.

“Dada la ausencia de datos de la cuantía del daño patrimonial en la demanda de garantías, así como la naturaleza, modalidades y características de los delitos que se le imputen a la parte quejosa y para el efecto de que no se sustraiga de la acción de la justicia”.

El juicio de garantías fue interpuesto contra los actos reclamados de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Quintana Roo, y su ejecución a cargo de la Policía Ministerial de Investigación.

Te puede interesar: Pretende perpetuarse Fidel como magistrado