No sólo van por Maruchan; retiran más sopas instantáneas

347
No sólo van por Maruchan; retiran más sopas instantáneas
  • Titular de Profeco informó que más de 129 mil unidades de sopas instantáneas de nueve marcas diferentes fueron retiradas del mercado.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó que 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes fueron retiradas del mercado, entre ellas un tipo de Maruchan.

El funcionario destacó que retiraron una sopa instantánea que dice tener queso y pollo pero no los contiene y sólo se trata de publicidad engañosa.

“Dice tener queso y pollo, pero no tiene nada queso y nada de pollo, es publicidad engañosa. Una persona puede comprarlo pensando que siquiera viene algo de recaudo de pollo, no tiene ni trazas de pollo, ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que con esa sopa”, comentó en conferencia matutina.

Sheffield agregó que la sopa Ramen de Maruchan promociona el contenido de verduras pero sólo tiene 0.8 gramos de éstas.

“Le cabe en la punta de la uña, eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, todo así como si fuera algo muy saludable”, dijo.

Agregó que la marca Knorr expresa mal las calorías en su sopa instantánea, contiene un alto valor calórico y poca proteína.

“Y la otra es de Knorr, que es la única (marca) mexicana que nos tocó donde expresan mal las calorías. Quieren esconder el valor calórico, que es bastante alto, poca proteína de su producto y además de que esconden que le añaden azúcar, por eso luego estas sopas son tan atractivas, tiene mucha sal, tiene mucho azúcar, sabe bueno pero no es tan bueno para uno”, refirió.

Te puede interesar: Sopas instantáneas a punto de decir adiós