Portazo, ‘gajes del oficio, no pasa nada’.- López Obrador

92
Portazo, 'gajes del oficio, no pasa nada'.- López Obrador
  • López Obrador señaló que portazo que dieron inconformes por censos incompletos por ‘Grace’, en reunión de ayer, son ‘gajes del oficio’.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el portazo que dieron inconformes por censos incompletos por huracán ‘Grace’, en su reunión de ayer, son “gajes del oficio”.

“Pues ayer nos dieron un portazo, así se le conoce cuando se hace una reunión como ésta y de repente llegan visitantes, nos toman aquí, porque querían muchos pues plantear sus problemas, y otros inconformes por este método de entrega que ya no son tomados en cuenta. Otros más también porque hay politiquería, están en contra de los presidentes municipales y le echan la culpa a una autoridad”.

“Es que esto es, vamos a decir, normal, son gajes del oficio. Imagínense cuántos años llevo así, no sólo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsible”, aseguró en conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo señaló que también esto ocurre porque hay “politiquería”, están en contra de presidentes municipales y le echan la culpa a una autoridad.

“Entonces llegan ayer y pues ya les hablo, les explico de qué se trata y se resuelve el problema, ojalá y ya no vuelvan a haber estos portazos”, agregó.

A mes y medio de su paso por los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, el huracán “Grace” -categoría 3- sigue dando coletazos.

La inconformidad por censos incompletos y falta de apoyos provocó ayer protestas durante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso un portazo en su acto oficial en la Sierra de Puebla.

Al menos un centenar de personas logró evadir los filtros militares y, a empujones, se plantó frente al Mandatario para exigir un nuevo censo.

“Bueno ¿Me van a dejar hablar?, ¿me van a respetar? Guarden silencio”, pidió ayer López Obrador al verse interrumpido en su discurso y copado por los manifestantes.

Los inconformes demandaron su inclusión en los censos de damnificados, exigieron nuevas listas y acusaron a la Secretaría del Bienestar de favoritismo.

“Que los servidores de la nación no tengan favoritismo por familiares y amigos”, “fuimos los más afectados y no nos ha llegado absolutamente nada”, se leía en cartulinas de quienes irrumpieron en Huauchinango.

Te puede interesar: No sólo van por Maruchan; retiran más sopas instantáneas