Prepara Unión de Alcaldías de la CDMX denuncias penales

711
Prepara Unión de Alcaldías de la CDMX denuncias penales
  • La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México que conforman alcaldes y alcaldesas de oposición, denunciaron este lunes que sus antecesores morenistas, dejaron deudas millonarias.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México que conforman alcaldes y alcaldesas de oposición, denunciaron este lunes que sus antecesores morenistas, dejaron deudas millonarias, así como compra irregular de combustible y dinero que no ingresó a las arcas públicas por lo que se anunció que ya se reúnen documentos para interponer denuncias no sólo ante la Contraloría, sino ante el Ministerio Público por considerarse delitos penales.

En conferencia de prensa, los alcaldes de oposición integrados en la UNACDMX describieron las irregularidades que detectaron en los primeros días de administración en demarcaciones como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, dijo que encontraron fuga de dinero por el uso de los sanitarios públicos de 39 mercados, así como el que empleados de honorarios de la anterior administración reportaron en un día 7 mil 500 pesos, cuando su administración en 24 horas reunió 51 mil pesos.

Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras, indicó que detectaron irregularidades en la compra de combustible para vehículos que brindan servicios como la recolección de basura y que la anterior administración concentró toda la compra de combustible a una sola gasolinería que al mes recibía entre 4 y 5 millones de pesos.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, indicó que la administración morenista anterior dejó una “sorpresa” pues una empresa de logística reclamó un adeudo de 10 millones de pesos por instalar carpas para la campaña de vacunación contra covid en la alcaldía. La solicitud de pago fue ingresada el último día del gobierno saliente.

Para evitar más “sorpresas”, Tabe anunció la suspensión de términos durante 15 días, es decir, no se recibirán trámites administrativos hasta que se realice una revisión minuciosa, dijo.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, dijo que la administración anterior tenía un contrato de arrendamiento de autos, al terminarse el convenio, los autos quedaron estacionados frente a la salida de vehículos de emergencia. Además, no existe material para reparar luminarias y están pendientes dos mil solicitudes de verificación administrativas y 30 mil peticiones ciudadanas.

Limón dijo que la administración anterior no dejó contraseñas para el uso de computadoras y para las tarjetas que sirven para la compra de combustible. Está situación, indicó, ha provocado que no hayan podido tomar posesión en algunas áreas.

Te puede interesar: No sé quién piensa en el 2024.- Sheinbaum